Saturday, March 18, 2006

CUPAÑO-EL VADO DEL CONQUISTADOR















Uno de los lugares que vale la pena visitar y disfrutar por su belleza paisajística en lo alrededores de Los Álamos es el río Cupaño y su puente que se ubica a unos 4 kilómetros por camino que va a Los Cambuchos, sector este ultimo ubicado en el cruce de la ruta Lebu-Arauco por Curihuillín.
El puente Cupaño está emplazado sobre el río del mismo nombre. Es un pintoresco puente colgante, con estribos de hormigón y superficie de rodado de madera. Tiene 86 metros de longitud y un ancho de 3,4 metros más pasillos laterales de 0,45 metros. La historia nos dice que un 23 de Diciembre del año 1553 Pedro de Valdivia después de haber pernoctado junto a la ribera norte de la desembocadura del río Lebu, protegidos en las enormes cavernas rocosas ahí existentes.
Muy de madrugada se adentraron por el río Lebu “cruzándolo por el vado de Cupaño”.Iluminados por los primeros rayos de sol del día 24 de Diciembre ,continuaron avanzando hacia el este, guiándose por las divisoria local de aguas para doblar hacia el sur en la zona de Cuyinco , su destino era el Fuerte Tucapel ubicado en Cañete.
Patricio, Diego, Javiera y Renata 
Como se aprecia en esta fotografías el lugar mantiene su encanto, le invitamos a visitarlo tomando el camino que va por un costado del cementerio.
El camino se encuentra en buenas condiciones durante todo el año.
Este fue un placentero paseo en la ruta de los Matus, por los tranquilos parajes del río Cupaño

1 comment:

carolina said...

hola:
Soy una estudiante de los alamos y actualmente resido en concepcion, y buscaba algunas fotos de mi pueblo natal para mostrarles a todos, como es mi pueblo pero me costo muxo llegar aca y agradesco uds so preocupen de mostratr al mundo de que se trata, nuestra hermosa comuna....
adios, carolina