Sunday, July 09, 2006

EL VIAJE DE ENSUEÑO de ROLANDO MATUS LOPEZ


Un 9 de Julio de 1966 pero día sábado, emprendí, un viaje inolvidable que relato a continuación:
Hace 40 años, era un joven estudiante del 4º año de humanidades en el Liceo de Lebu, desde pequeño me gustaba el fútbol, y semana a semana seguía las alternativas del campeonato chileno por radio, y existía una revista llamada “Gol y Gol” que organizo un concurso. Lo que a la postre fui el ganador de dos pasajes a Inglaterra con todos los gastos pagados.
En ese entonces y en la actualidad vivo en una pequeña localidad llamada Los Álamos ubicada en el centro de la provincia de Arauco, 8ª Región de Bio Bio, tenía 17 años.-
Ese viaje lo hice en compañía de mi tía-mama que hoy tiene 91 años quien aún me acompaña y vive a mi lado.
Ese viaje fue realmente un sueño, considero que fue uno de los últimos mundiales románticos, ya que las reglas de juego han cambiado mucho desde esa vez, por ejemplo no existían cambios de jugadores, los árbitros no manejaban las ahora tarjetas amarillas y rojas, la televisión aun no llegaba por estos lados.
Presencie todos los encuentros del grupo donde jugó Chile, en las ciudades de Sunderland y Middlesborough y estuve hospedado en un lujoso hotel en la ciudad de New Castle, ciudades ubicadas al norte de Gran Bretaña.
En un día libre nos llevaron a conocer Edimburgo en Escocia, visitando Castillos, Parques y cuanta maravilla histórica que tienen los escoceses.-
La participación de Chile fue un fracaso, incluso Italia que era uno de los favoritos quedo eliminada por una joven selección de Corea del Norte que participaba por primera vez en mundial, vi llorar a muchos Italianos por esa derrota.
De regreso a Londres presencie encuentros de octavos de final, semifinales donde Portugal ocupo el tercer lugar con Eusebio como su máxima figura y goleador del torneo con 9 goles. Y la final entre Inglaterra Campeón y Alemania en el histórico estadio Wembley con capacidad para cien mil personas, con Bobby Charlton como máxima figura siendo el mejor jugador de ese mundial.
Recorrí casi todos los lugares históricos de Londres, cuando venia de regreso del norte pasamos por la ciudad de Stratford y no perdí la oportunidad de conocer la casa donde nació y murió el gran dramaturgo William Shakespeare.
De regreso a Chile pasamos por Paris en una escala obligada lo que me permitió conocer La Torre de Eiffel y el Arco de Triunfo. Son emociones inolvidables que recuerdo como si fuera hoy.-
Realmente fue un viaje maravilloso e inolvidable que me cambio la vida.-
Rolando Matus Lopez

3 comments:

Miguel González Ferrer said...

Hola Don Rolando:

Felicitaciones por su blog y muy interesante me parecieron muy interesante los post escrito, tiene de esas historias que no se encuentran facilmente.

Felicidades

andres mendez said...

conozco los alamos,mis papás compraron una casa en cerro alto ,queda al ladito,es mas en ELICURA tengo primos,los méndez,muy conocidos,me gustaria que publique algunas fotos de cerro alto,desde bahia blanca:andres méndez

Fredy Rojas said...

Realmente por la escencia del relato, parece que fue "ayer". Se pueden apreciar las profundas emociones que entrega cada recuerdo. Con cada linea sentí que iba en ese viaje. Felicidades.