Tuesday, May 27, 2014

La Puerta Giratoria

            Cuando se liberó a aquel ladrón, nadie imaginó que este acto sería el  tiro de proyectil con  trayecto sin fin. 
            Para él, fue el premio mayor. Premio deseado por todo aquel que privado de libertad por  propias fechorías, ve en el  inocente el escudo para esconder su maldad.
            Todo comenzó aquel día, en que fue liberado un ladrón, para alegría, fascinación y control de la multitud.
              Había que darle pan al pueblo para dejarle tranquilo. 
             Hoy… hacen mas de dos mil años, la puerta  gira igual que aquel día.  pero con mayor cantidad de malhechores. Así verificamos  en pleno, que la autoridad plenipotenciaria, sigue  cometiendo el mismo procedimiento y que la puerta gira y gira cada vez con más fuerza y continuidad.        
            Que mal ejemplo verdad?...¡cómo se le pudo ocurrir! si nos visitara hoy, quizás se avergonzaría  con propiedad,  del  malísimo legado que dejó a la humanidad cuando juzgó a aquel inocente… a cambio no le quitaran el ansiado poder y que lamentablemente,  ese hombre  inocente e indefenso…fue tomado fanáticamente por la muchedumbre.


             Por lo que, a juzgar por aquello que está escrito…  la puerta giratoria  tiene su inicio en la decisión de Pilatos,  que luego de  lavarse las manos… dejó libre al ladrón y condenó al inocente. 
            Como vemos, larga data tienen esas decisiones, que dicho sea de paso... les queda muy cómoda a  aquellos que solo les interesa  estar en la cima a costa de lo que sea.


Por :Patricia Carrillo Matamala.

No comments: