Friday, August 22, 2014

La Roja de Chile 2014

Merecían ganar los chilenos?

           
 Muchos dicen que si…y… otros tantos … ¡NO!

            A  raíz  de lo demostrado en el mundial Brasil-2014, lo más reciente y notable en términos futboleros con que cuenta  el Chile de hoy y los que no tenemos autoridad, pero nos gusta el futbol de selección nos permitimos opinar, respecto de los resultados alcanzados  por  nuestra selección
            Antiguamente era muy difícil lograr  lo que vivimos hoy, por mucho que se buscaran técnicos de primera. El futbol  de antaño, no visualizaba mas allá de nuestras fronteras, a lo mas se llegaba al país vecino y eso sería todo, por lo que era  complicado tener buenos referentes.
            Hoy la tecnología, nos permite estudiar todo cuanto se nos ocurra, además  de elegir lo  mejor de lo mejor, aun cuando  nuestro físico se vea  disminuido en cuanto a piernitas cortas se refiere, respecto de los  mas creciditos de los continentes de mas arriba,  los métodos sin embargo, permiten resultados exitosos cuando éstos se han propuesto ser los mejores, como  lo ha sido nuestra selección-2014.
                         La pregunta es:
       
     “Merecían ganar los chilenos?
Claro que si, porque lo tenían todo para ganar,
-decía a cada rato para convencer a los que me rodeaban-,  contribuyendo  positivamente para que los resultados fueran los que se veían venir… o,  los que queríamos gozar.
             Y por qué no?..., acaso no se lucha para ganar?... no se tratan  de eso las competencias?.  O es que Chile no tiene derecho a ganar , si lo tenía todo?...
Por qué Chile no tendría que gozar de la alegría que significa tener el trofeo en la mano?..

No será que la pregunta mejor hecha es…

                        ¿Los chilenos son merecedores de que se les conceda un triunfo?

                     Ese triunfo ganado con el esfuerzo único y propio?. 
            Merecen esos chilenos, los cuales cada vez que salen a la calle a celebrar los pocos acontecimientos que  se logran  por un par, o un grupo de chilenos,  lejos de su patria, muchas veces sin apoyo y cuyo esfuerzo es meramente personal y con la mayor de las pasiones por lograr sus metas?.
            Lo merecen esos chilenos… que encapuchados o no, estremecen una metrópolis?.
Que habría pasado si Chile llega mas  arriba?... es la pregunta que se hacen muchísimas personas.
              Hay quienes aseguran que Chile no gana porque hay “Alguien”… que “sabe lo que hace” y evita con ello, que quede “la escoba” porque… ella “barre con todo” y el país quedaría en la quiebra  más absoluta.  
            Y otros que dicen : …“…por algo pasan las cosas”…  y... suma y sigue.
          En conclusión y a juzgar por lo que vemos y escuchamos,  demás está decir que ....ese Chile...
¡No está preparado para ser Campeón...!

              Patricia Carrillo M.

Sabías que :
            El gran Eisntein era un violinista y pianista muy hábil?...
            Einstein describió su proceso intuitivo en una conferencia dictada en Japón en 1922, fue allí donde indicó que utilizaba imágenes para resolver sus problemas y luego encontraba las palabras para describir lo que estaba viendo en su mente. Nunca pensó en símbolos lógicos o números matemáticos, sino en visualizaciones, sensaciones y partituras musicales.

            Y nada era más importante para ordenar su pensamiento que la música. Según cuenta su hijo, Hans, toda vez que su padre sentía que no encontraba una solución a algún problema sobre el cual estaba trabajando, encontraba refugio en su música a través de la cual parecía resolver hasta los enigmas más desconcertantes para la comunidad científica

No comments: