Thursday, July 14, 2016

Mundial de Fútbol - Inglaterra 09 julio 1966 -

09 de julio de 2016

Pablo Vegas, Walter Cerda, Alcalde Jorge Fuentes, asistentes en gral.
muestra de  publicaciones  y relato





























Actividad  recordatoria de su viaje  al  mundial de Inglaterra del año 1966  fue realizada este sábado 09 de julio por Rolando Matus López  con  un  vistazo al pasado y organizada por Carin Azat G. Encargado de Patrimonio, Cecilia Rojas Enc Bteca. y Guadalupe Guzmán Enc.de Turismo I .Municippalidad de Los Alamos en la sala de eventos de  la Biblioteca Municipal.
revistas y diarios exposicion bteca.














                                               En una buenísima sala,  contigua al sector de lectura  provista de mesas redondas para comodidad de sus lectores, se realizó una exposición con variadas fotografías de un joven alameño de 17 años que ganó un premio sin precedentes en la comuna y sus alrededores.
 Por otro lado, una salita exclusiva para  peques, que tenía la información publicada en los diarios de la época..
¡Excelente! dijeron algunos, otros dieron su opinión catalogándola de emocionante, porque lo hizo evocando un Viaje al Viejo Mundo ocurrido en el año 1966, a  la edad de 17 años y por presenciar el Mundial de Inglaterrdurante 25 días con  todo pagado... sin duda fue algo maravilloso .


Rolando Matus López
Bueno es,  saber que las personas aun  sienten emociones. Es grato  escuchar sus  opiniones con entusiasmo. Y de eso se tratan los eventos recordatorios. Para algunos puede resultar una lata escuchar las aventuras de otro.
Sin embargo hay que considerar que tiene la no menor data de medio siglo,  y lo mejor es que  todos sus participantes están  gozando de buena salud.
Carin Azat, Osvaldo Viveros y Jorge Fuentes -Alcalde-

















Estaban   reunidos  allí, el jefe de correos de la época,  el tío de Rolando que estaba en Inglaterra en la época,… la “matriarca” que hoy tiene 101  años etc.
 Esta noticia fue publicada en revistas, diarios, radio y televisión alborotando con razón  el, “Los Alamos de ayer”.
Dicho en esos términos y como muchos  que le dan una connotación  especial a los “50 años”, esto también lo amerita, opinión de muchos que conocieron la noticia en el momento.
Por ello, Rolando Matus López, quiso compartir sus emociones y vivencias pasadas con las personas que consideró importantes para él. Por lo que está muy agradecido de la presencia de todos quienes asistieron al evento y por el interés demostrado.
Jorge Fuentes F.  y Rolando Matus L.

















 Mención especial tiene la presencia de la autoridad máxima de la comuna, nuestro alcalde,  Jorge Fuentes Fetis, quien sigue siendo el  más joven del país. Sin duda que su simpatía y juventud  atrae a los visitantes, sobre todo de fuera de la comuna, situacion que quedó demostrada ya que muchos quisieron retratarse  junto a él para llevarse la foto del recuerdo.
Agregarle a eso, la paciencia debido a la escasez de tiempo en algunos casos. Hay que considerar que las vivencias del pasado no se pueden relatar corriendo, porque eso sería asesinar  el fin que esto persigue.  Sería triturar la emoción y eso no es precisamente lo que se desea en una actividad que debe contar como elemento principal… la Sensibilidad al patrimonio humano.

Gregorio,Cecilia,Maria Eliana y Juan Carlos
Ex colegas de Conaf-Cañete



Diego y Patricio Matus Carrillo

Osvaldo Viveros -el telegrafista de 1966 - hoy de Quilpué-
Jorge Fuentes FetiAlcalde de Los Alamos 








































por Patricia.

No comments: