Thursday, July 20, 2017

STONEHENGE


Patricio, Patricia y Diego Matus-Carrillo 
posando ante las
 famosas piedras de Stonehenge
En el mundo existen muchas obras majestuosas, hechas por el hombre. 
Sin embargo, nada como las naturales. 
 Esas que   no le han costado una moneda y que ha sabido  aprovechar  muy  bien para el turismo, son las verdaderas  majestuosidades.
Y si no esta de acuerdo visite estas maravillas que mantienen el enigma al igual que las de Isla de Pascua y cambiara de opinión. 



Patricia en Stonehenge Inglaterra

Rolando Matus al fondo un trilito de Stonehenge
Patricio   Rolando  y Diego 
la postal de los Matus

               Uno de estos monumentos son las famosas piedras de Stonehenge, que aun  en el siglo 21, sigue siendo un misterio. Y tal vez sea  para siempre un enigma imposible de descifrar. Eso claro está, hasta  que aparezca el sabio  que  le  busque  justificación y explicación que por siglos  ha buscado  el  hombre para dejar tranquila a  la humanidad.
Entrando al enigmático territorio
                Siempre se busca una explicación lógica. Y esta pudiese ser simplemente un templo de adoración destruido,  ya que en épocas antiguas  se adoraba de todo y se destruía de todo, mucho más que ahora.
La autofoto y la foto para el recuerdo 
                De todas maneras, en el inicio del tercer milenio tenemos la dicha de contemplar una hermosa postura de erguidas piedras en semicírculo que se aprecia desde arriba bordeado por  un cordón que impide a los visitantes acercarse demasiado evitando rallados y daños.


                Sin embargo, se dice que formaría parte de  una estructura utilizada en la astronomía porque coincide con la posición de la salida del sol en la madrugada día 21 de junio o solsticio de verano justo  en la  lineación de un trilito, lo que hace suponer que este conjunto de piedras constituía un templo para el culto del sol. Y, estas piedras fueron elegidas como una ruta obligada en el trazo hecho por los Matus.

No comments: