Friday, August 10, 2018

LA LLEGADA DEL LUCERO I.

         
Hacía mucho tiempo que estaba  en  penumbras.  Ansioso por ver la luz. Ya quería emprender el viaje y... no quiso esperar hasta el Lunes 13 como estaba prevista  la cita...   sino,  lo antes posible.
Comenzó a  inquietarse el Jueves 09, cerca de las 01  de la madrugada, no le importó la hora,   decidió  por fin,  iniciar su rumbo.  Con un  impulso  rompió la protección que lo había amparado durante tanto tiempo, la que se  había debilitado por la presión y fuertes saltos producidos por el terreno áspero que debió recorrer, aproximadamente 135 kilómetros, hasta llegar a la ciudad que lo recibiría. Un afluente cristalino pasó por su lado, parecía  interminable…el que supuestamente lo ayudaría en su trayecto hacia lo desconocido. Pero, no fue así,  como a  las 05.00  de la madrugada, empezó  su  recorrido definitivo… el que  fue largo y muy peligroso.  Se complicó su camino, le costó tomar la senda predestinada, ya su corazoncito  se percibía cansado y débil, pues  se  había quedado atrapado por  un cordón, que lo atrapó por el cuello, por lo que rápidamente se decidió ayudarlo, y acortar el camino ...con herramientas de acero.
Aunque demoró en su trayecto,  cumplió su meta... llegó el viernes 10 de Agosto de 1990 a las 11:45.  No obstante, su llegada fue muy tranquila, solo quiso dormir para recuperarse del cansancio que le provocó el largo camino.
 Luego al despertar, observó con mucha quietud, relajado, sereno, al parecer  ni siquiera notó el  cambio de clima,  y… si  que hay una tremenda diferencia. Como es, venir de un lugar privilegiado,  protegido,  cálido  a éste,  en el que no volverá a encontrar, un lugar más tranquilo, seguro, puro y tierno como el de su proveniencia y... al que no regresará jamás.
Su destino… una ciudad moderna, sonidos estridentes, contaminación acústica,  lumínica,… pero…! tenía que llegar¡.
 Estaba comisionado para emprender  ese  y otros grandes e importantes  viajes…  éste  no será el único.- 


No comments: