Wednesday, November 07, 2018

AYER ESTUVE EN PISAGUA

PISAGUA

Diego Matus y Patricia Carrillo
detrás un enorme Reloj, monumento que recuerdo
 desde la niñez


AYER VISITE PISAGUA

   Triste caminar tuvieron mis pies por las tierras de Pisagua este 02 de noviembre 2018.
   No es aquella tierra que me sostuvo cuando junto a mis padres y hermanos pasamos algunos años de nuestra        hermosa niñez.
   No estaba aquella pared que escuchó nuestras risas.
  No estaba aquel balcón que fue testigos de la marcha marítima de  barcos espectaculares de muchos países en aquel   horizonte.
  No estaban los Leones de mármol de la pequeña plaza.


  No estaba la tesorería donde mi   padre trabajaba y yo me quedaba con   él   para no ir a la escuela. El teatro,     la parroquia son una tristeza.
  Pisagua no merece... ese nivel de   maltrato... que culpa tiene esa   hermosa tierra.
 Es un pueblo histórico... y debe ser  tratado como se merece...
 Un lugar  de los valientes de la  guerra del Pacífico... que fue cruel,  por  todos  lados.

No comments: