Tuesday, December 27, 2016

Navidad

El recién pasado 23 de diciembre, hemos disfrutado de una noche bajo las estrellas, en honor a la navidad, con el objetivo de darle color al vecindario aprovechando algunos artistas del sector. Personas sensibles al arte y que gozan de las cosas simples y bellas de la vida, como el canto, la pintura, las historias, la poesía, se congregaron en diferentes actividades en honor a la navidad recién pasada.
 Por la tarde, frente a la plaza, se reunieron poetas, un payador, pintores autodidactas, para participar en una muestra pictórica de artistas que en breves estampan el gusto por el color. Aquellos que por su cuerpo corre un torrente  de creatividad, cualidad que por nada del mundo hay que dejar pasar.

Y en  vísperas del crepúsculo se dio inicio a  otra actividad del arte vocal,  logrando con ello deleitar nuestros oídos con pinceladas musicales en la interpretación de quien fuera por muchos años Jefe de la Unidad Técnico pedagógica del colegio Félix Eyheramendy. Oculto tenía su talento, solo lo conocían sus familiares y colegas. Sin embargo, fue descubierto por la sagaz mirada de su vecino
Rolando Matus López -Productor del evento-. Me refiero a Juan Gatica Vásquez un lautarino-alameño, que en conjunto con la talentosa y conocida cantante alameña Lorena Sáez  deleitaron con melodiosas canciones bajo las estrellas en una serenata al aire libre en plena avenida Ignacio Carrera Pinto,  alegrando los corazones de los oyentes,  que transitaban deteniendo sus vehículos al encontrarse con la grata sorpresa de,  que  en la parte alta de la ciudad, se desarrollaba esta serenata  a propósito de la natividad del niño Jesús a quien en estas festividades se conmemora.   

Toda actividad tiene su entretención adicional que aporta el infaltable chileno, ese que no pierde el tiempo. Bien entonadito… no perdió equilibrio ni canción en ningún instante, bailando ;al son de la música y los vítores con que Juan Gatica adornaba su interpretación. Fue la cuota graciosa que no falta en los eventos.
Y, finalmente la llegada inesperada de los “duendes” de lipigas que encantaron a los pequeños con  golosinas…¡ nos pareció genial!...

¡ Hasta la próxima Navidad!

No comments: