Friday, July 31, 2009

“LA ARAUCANA” CAJA COMPENSACION

El viernes 24 de Julio nos reunimos en la Caja de Compensación “La Araucana” de Concepción después de haber recibido una carta que decía : … “La Caja de Compensación La Araucana… tiene el agrado de informarle que ha sido beneficiado con una de las 2.600 Becas de estudios que entrega “La Araucana” a nivel nacional, actividad que hace tangible nuestra misión de Mejorar la Calidad de Vida de nuestros adherentes, en esta oportunidad, estimulando el rendimiento académico en los diferentes niveles …
…174 becas educacionales para alumnos destacados en educación básica, media y superior y PSU en Concepción y Talcahuano.
Finalmente… “Para “La Araucana” es muy grato reconocerlo como uno de los mejores estudiantes que postulan a “Beca La Araucana PSU “Felicitaciones por el buen rendimiento alcanzado”…
Nos corresponde entonces, agradecer a la Caja de Compensación “La Araucana” por considerar dentro de su malla organizacional, este reconocimiento a las actitudes positivas de las personas. Se hace necesario hacer notar, la actitud que tiene dicha Caja de Compensación en estimular los resultados académicos, la dedicación constante y la buena acción, tanto de los funcionarios como de sus hijos que no todas las instituciones tienen presente. Y nuestros hijos, Diego Rolando y Patricio Antonio Matus Carrillo, han sido beneficiados en sus respectivos niveles. Patricio, fue beneficiado con un estimulo por sus buenas notas en E.M. y Diego, que se encuentra cursando estudios superiores en la Universidad Católica de Santiago de Chile, con un cheque de ciento cincuenta mil pesos, los que por supuesto le llegan en una muy buena hora, apoyando sus necesidades de estudios.
Por lo que agradecemos a don Tomas Varela, Jefe Zonal, quien nos recibió en su nueva oficina de un moderno edificio en pleno centro de Concepción, junto al Subgerente don Jorge Godoy y Brayan Monje Relacionador Comercial.

El año 2001,”La Araucana” fue el principal auspiciador de un programa de carácter científico denominado “Secretos del Cosmos” en radio “Antares” FM 102.7 y por cuatro meses Diego explico cada Viernes en la tarde los diferentes temas astronómicos. Dicho auspicio permitió junto a su familia conocer por primera vez uno de los observatorios mas grandes del Hemisferio Sur –Paranal- ubicado cerca de Antofagasta.

Ese mismo año en el mes de Julio “La Araucana lo invita para asistir a Santiago a la ceremonia de entrega de estímulos a funcionarios e hijos destacados -Diego tenia 10 años- Allí, en medio de una excelente presentación de diferentes artistas y en un emocionante discurso de su Gerente general Pablo Illanes F. que en su parte más importante –para nosotros- decía así:

… “Deseo finalmente compartir, la historia de un niño de tan solo 10 años, de edad, proveniente de la ciudad de Los Álamos, Octava Región quien con su inteligencia, capacidad personal y con el tremendo apoyo de su familia, encabezada por su padre, trabajador de la CONAF, afiliada a La Araucana, ha logrado convertirse en un verdadero experto en una Ciencia para muchos desconocida, como es la Astronomía.
E
l ha dictado charlas magistrales sobre el universo y las estrellas, quizás intuyendo lo que antes señalaba en el sentido que el conocimiento dignifica y enriquece cuando se comparte. Como datos, su primera clase la hizo cuando estaba en el kinder, sobre el adelgazamiento de la capa de ozono. ¡ Sorprendente!. D
efinitivamente, este es un caso propio de resaltar. Su nombre : Diego Matus.

No comments: