Saturday, July 18, 2009

La Vaca


Cuando en la portada de un libro, hay una vaca dibujada…que imagina?, seguro lo mismo que yo… porque cuando vi el libro rojo con una vaca blanca de manchas negras llamado precisamente, “La Vaca”, por supuesto que supuse su contenido, imagine por ejemplo, al granjero o campesino, en su campo de verdosos valles, rodeado de montes, una casa al final de la avenida de álamos. La granja llena de vacas y bueyes, una numerosa familia con hijos pequeños y grandes, la señora de notorias proporciones y vestido amplio para esconder sus medidas anatómicas un poco elevadas. El granjero, joven aún, pero con su cara ajada por el sol y el viento que golpea constantemente el rostro desprotegido del campesino, porque, desde que sale el sol, hasta que se pierde en el horizonte, no cesa de laborar en sus quehaceres diarios. Con su manta color café de lana de oveja, -probablemente hilada y tejida, en su propio hogar con el telar de su esposa-, quien una vez terminada su jornada, se sienta frente a un fogón fumando un sabroso, pero dañino cigarrillo, le cuenta sus proezas a su esposa, quien en frente de él, atiza el fuego para darle mas vida….
Pero no, no se trata de eso….pues allí esta la sorpresa, porque el tema es diametralmente opuesto, a lo que nos llevó nuestra imaginación.
Su contenido se basa en; “Cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar en la vida”.
Aquellas excusas con las que se pretenden tapar todas nuestras incompetencias, adornándolas para convencernos a nosotros mismos diciéndonos… la verdad es que:…. “Me falta tiempo para poder terminar eso”… o “me atrasé porque tuve que”…o “estoy esperando el momento adecuado para”…o “hazlo tu… a mi me queda mal…” en fin existen una infinidad de pretextos que mas parecen, pinceladas de un mediocre pintor, con las que no se logran tapar nuestras insuficiencias.
Como ejemplo extraeré parte del libro escrito por el Dr. Camilo Cruz, quien tras dos décadas de estudios e investigación ha llegado a la conclusión de que el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el Conformismo y la mediocridad… y qué tiene que ver la “vaca” se dirá Ud.,… lo sabrá cuando lea el libro, es realmente bueno y altamente recomendable para quienes deseen salir de las ataduras invisibles que cada uno de nosotros llevamos sin darnos cuenta… y que hasta nos pueden llevar a extremos inimaginables.
El libro dice … :
…"La historia cuenta que en cierta ocasión un viejo y experimentado maestro deseaba enseñar a uno de sus jóvenes estudiantes los secretos para vivir una vida prospera. El pensó que la primera lección debía ser, entender la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y qué sucede cuando permitimos que la mediocridad gobierne nuestra vida.
Para impartir esta importante lección. El maestro decidió que aquella tarde saldrían en busca de algunos de los parajes mas pobres de aquella provincia….
…saludos buen hombre”, dijo el maestro. “ ¿ Será posible para dos cansados viajeros encontrar posada en su hogar esta noche?” …
Bueno la historia recién comienza y es un libro de 183 páginas, el que claramente no podré contarles, así es que espero que lo puedan tener en sus manos, para apreciar y aplicar su contenido, ya que está directamente dirigido a UD. y a ti…



Patricia Carrillo Matamala

No comments: