Monday, October 27, 2014

La Televisión

         La televisión,  instrumento  influyente de malos hábitos.
Un profesor que dictaba una charla de prevención de riesgos y manejo defensivo  a la que asistí, se refería a que la televisión era un factor importante en el comportamiento de las personas por el tipo de programas que transmite.
            Y claro que si, todos quienes tenemos un televisor enfrente vemos la calidad del mensaje que nos llega y la cantidad de malos programas que tienen vía libre. Si alguno es censurado… se tilda de falta de libertad en la información, que estamos en dictadura  de la comunicación y adjetivos afines.
            Está bien así nuestra televisión... si los contenidos  violentos atraen tanto a los pequeños y jóvenes que  están en edad  de  formación física e  intelectual y necesitan un referente a seguir y admirar?.
            Basta con  mencionar la cantidad de “acciones ejemplarizadoras”  que se muestran todos los días como grandes hazañas, tales como los robos y sus variadas artimañas  con los resultados por todos  conocidos, los ataques tanto con armas, “blanca”, que no se por qué le dicen blanca, si lo que hace no tiene nada de blanco al contrario, es una acción mas negra que la oscuridad. Ahora están mostrando a los cazadores de maleantes y ladrones con todo el accionar de carabineros… creen que eso se debe divulgar?... será para que los imiten jugando al “jovencito”.
            Parece que estamos retrocediendo el tiempo  porque actúan como verdaderos trogloditas, no existe la comunicación verbal sino al golpe y ya está. 
            Será así el mundo que viviremos?... que le falta a esta sociedad, algo se tiene que hacer con ese monstruo y las costumbres que estamos  adquiriendo que nunca soñamos tener.
            Los políticos deben y tienen la misión y obligación de velar por lo menos, en lo que entra por los ojos  y oídos de los más pequeños… nuestro futuro mundo.



Por: Patricia Carrillo M.

No comments: