Monday, January 12, 2015

Solange Griño Jeréz y su Pinacoteca



La navidad guarda un ensueño difícil de ignorar, es algo que no puede pasar inadvertido porque aunque estés triste, tropiezas con la alegría de tus semejantes. Aunque tengas a alguien muy querido enfermo o alguien que ya ha partido… igual la navidad alegra tu corazón verdad?. Y qué bueno que así sea, son las cosas que alguien supremo hace por los niños del mundo. No importa que este niño sea de 05,40, 60 o 90 años… ya se ve que los grandes disfrutan igualito que los pequeños. Es tal el sentimiento que provoca esta fecha que es la única ocasión en que se comparten desde el comercio hasta la panera. Tiene el hechizo de la generosidad y muestra de cosas hermosas de parte de quienes con mucho amor se preocupan y dedican tiempo para hermosear sus espacios porque se acerca ese día tan especial en que todos olvidan sus obligaciones y se concentran de lleno a alimentar la fantasía y el deseo de revivir cada año el nacimiento de ese niño especial que nos enseñaron de pequeños, nació un 24 de diciembre.





Recuerdo que era una maravilla esperar al viejito pascuero durante toda la noche a que llegase y verlo al fin… sólo que el sueño nos vencía y… despertábamos al día siguiente sabiendo que nos habíamos perdido verlo en persona. Eso sí, que los regalos estaban al pie del árbol, pero… que pena, había que esperar al otro año para ver si esta vez sí lo veríamos, y así era cada año, hasta que un día…




Este año recién pasado, aun cuando muchas casas todavía están con adornos navideños, -lo que demuestra que no se quiere despedir tan luego ese hermoso estado de ilusiones y quimeras que trae la navidad consigo- hemos visitado nuevamente la Pinacoteca de Solange, era algo que no podíamos dejar pasar. No podíamos perdernos por nada, esta maravillosa casa emplazada en una pradera, alejada del mundanal ruido, rodeada de arboles pajarillos, aves, perros y adornada de extremo a extremo con detalles relacionados a los llamativos colores característico de la navidad que son el verde rojo y blanco, luminosos objetos, viejos pascueros de todos los portes y ... etc.
           Solange atesora muy especialmente los objetos regalados por su querida mamá y hermanas como esos corazones de loza entre muchísimos otros objetos que  orgullosa luce ordenadamente por cada rincón.

El próximo año veremos si Solange y Gonzalo se atreven a mostrar al público esta espectacular Pinacoteca montada para dos meses… realmente es algo que no deben perderse. Sería una bonita ocasión para el publico, además de impregnarse de la dedicación que Solange pone al detalle, el que comienza en noviembre y termina el 06 de enero.  Aprender de ella,  alegrando hasta al viajero que pasa por la carretera cuando la tarde se deja caer y se encienden las luces...
 y… ya saben lo que producen las luces navideñas sobre todo, cuando es en gran cantidad… si parece que estamos paseando por Boston.
Esta visita tenía el propósito de fotografiar lo que el año anterior no pudimos hacer porque en aquella ocasión fue toda una sorpresa y esta vez quisimos compartirlo con ustedes a través de esta página.

Aquí se aprecian parte de una colección de  fotografías tomadas de día… de noche les queda su imaginación.    
Por :  Patricia.

No comments: