Wednesday, February 18, 2015

En la ruta de… Los Matus

                        Era el año 2008, en una plácida tarde de abril,  nos dirigíamos a Cañete, ciudad, cuya legendaria trayectoria la tiene ubicada en un merecido sitial de nuestra historia, ya que ahí  se desarrolló la conocida lucha en contra de españoles por parte de los nacidos de la tierra.
            Esa tarde, los Matus, se posesionaron en un sector en el que había una antigua construcción de color café, corroída, descuidada, destruida gran parte de la fachada y ventanas sin vidrios. Se le ve tenebrosa….muy tenebrosa… tenía al aspecto  de un castillo, o  parecido a eso, en estado de total abandono. Una pena porque a pesar de ello se veía hermoso.
             Miramos un rato desde el auto, no quisimos bajarnos. Su lúgubre aspecto nos hizo mirar de lejos, parecía que de pronto algo o alguien  asomaría  detrás del castillo… tal vez… una  imagen…  traspasaría las paredes o puertas sin abrirlas.
            Finalmente nos bajamos y sigilosamente recorrimos sus alrededores. Sentía que debíamos alejarnos del lugar. Con verlo me bastaba, los Matus, Diego, Patricio y Rolando… parecían gozar  del miedo.
            Estaba desierto en cuanto a personas,  un pasto largo, no había perros, ni pájaros… ni se vislumbraba vida alguna. Era un castillo  abandonado, al parecer por unos cuantos años.
            Cañete  ha sido privilegiado con tantos tesoros por lo que tiene mucho que mostrar, está ubicado en un sector favorecido en términos turísticos. Debería utilizar esa estructura y  potenciar aun más  el turismo y  sacarle aprovecho a las virtudes con que cuenta esa zona
            Hace un tiempo, se supo  que un productor chileno, estaba preparando material para una grabación en el sector y filmar una película en la casa y alrededores. Sin duda, que el castillo va a darle el plus que requiere una filmación de tipo fantasmal. Recientemente supimos que se habría estrenado en la llamada “ciudad de Viento” Lebu-Chile este verano 2015.
            Lamentablemente la noticia nos llegó tarde. Nos  habría gustado verla, porque aparte que es una filmación actual, está hecha en nuestra provincia, lo que  es un acontecimiento  muy interesante para la zona, porque a pesar, que la historia  naciente de Chile, se centra acá,  no es visitada ni potenciada como se merece. Al menos eso es lo que visualizamos desde la comuna vecina.
        

Navegando por Internet  encontré una información que dice  que el estreno será el año 2015.
            Como ven Jorge Olguín, su director, cumplió con lo anunciado en el año 2013.

Información de Internet
Año 2013-
1.-Jorge Olguín vuelve al trabajo cinematográfico esta vez en Cañete. Allí rodará su próxima película y la primera en 3D en Chile.
“Las voces del bosque” comienza justo un martes trece, haciendo honor a su género y a las supersticiones del joven y talentoso director que esta vez se sumerge en la vegetación con su elenco de actores como Fernanda Urrejola, Thiago Correa o Paulo Bruneti.
Es la primera película chilena en 3D, un rodaje que tardará al menos un mes por diversos parajes de la zona. Mitos mapuches, lo paranormal, el hombre y sus miedos envueltos por la naturaleza, será parte de la temática de la próxima película de Olguín y la primera rodada en la Provincia de Arauco.


2.-Olguín mientras estrenaba su cuarto largometraje, rodaba en el set de Gritos del Bosque el 1.er largometraje chileno rodado en formato 3D protagonizado por Fernanda Urrejola y Carolina Arredondo este film de horror y suspenso anunció su fecha de estreno para el 2015.

Por : Patricia Carrillo M.



No comments: