Friday, July 17, 2015

Escuela Artística Liceo "Caupolicán" Los Alamos

Pueblos originarios de Chile
En Los Álamos.

     

En junio recién pasado y a propósito del solsticio de invierno, los alameños  tuvimos la ocasión de apreciar un verdadero Arte y entretenida Cultura tras una espectacular   muestra de danzas de mucho colorido, armonía, destreza, interpretación, dedicación a través de la entusiasta puesta en escena, tras meses de dedicación,  de la “Escuela Artística de Los Álamos
         Esta escuela, es dirigida y creada por el profesor de música Cristian Muñoz Benítez,  en la cual lo apoyan, el profesor de educación física Luis Retamal, la profesora de Historia Cristina Vásquez y el monitor de folclor Luis Montoya. Quienes  han forjado este grupo con gran  esmero, que  se ha visto reflejado en esta muestra, que incluye la enseñanza del linaje a través de interpretaciones musicales y manifestaciones artísticas de los pueblos originarios de Chile, la que fue realizada por alumnos pertenecientes al Liceo “Caupolicán” de Los Álamos.
         Los alumnos, en su mayoría nuevos integrantes, deben ser instruidos  desde cero, lo que significa un gran esfuerzo para lograr los resultados  que pudimos observar, ya que cada año egresan la mayoría, dejando casi desmantelada dicha escuela. Doble mérito  de sus profesores que a mediados del año escolar tengan los resultados  apreciados. Por lo que, tienen las merecidas felicitaciones para todos sus integrantes.
         Gracias por esta  excelente  velada y… felicitaciones  a esos alumnos  que, cada ciertos temas, alternan diferentes instrumento, dejando de manifiesto el  dominio que tienen de cada uno de ellos en las excelentes interpretaciones que dieron el matiz  para el efecto deseado.
         Con ello, en el Gimnasio de Los Álamos, se  escuchó por espacio de hora y media interpretaciones musicales, danzas con vestuario típico, arenga étnica de parte de un  lonco como manifestación mapuche, discursos de agradecimientos y mensajes,  lo que fue apreciados también por nuestras autoridades como el Alcalde Jorge Fuentes,  concejales y oficiales de Carabineros que aportan  con su presencia, la importancia a un evento tal,  que por supuesto agradecen los organizadores, porque ello significa que, valoran lo que se debe valorar.


 

No comments: