Wednesday, June 17, 2009

LEY DE LOS ABUELOS. (II parte)

LEY O ABUSO DE PODER?

Este 16 de junio de 2009, me ha tocado la tarea de ser testigo de una causa, en el juzgado de letras de Lebu-Chile-
Acudí obligada por una situación originada exclusivamente por el abogado que tomó la causa, de nombre Sergio, del pueblo de Los Álamos, quien con absoluta falta de idoneidad, saltándose todo ejercicio de mediación, arbitraje y advenimiento, pasando por encima de las disposiciones que pone el estado en favor de las personas en litigio, borrando con ello la base de todo profesional que predica ser un procurador de las personas en conflicto. Por esta razón, el demandado tuvo que pasar por un colador y calador, que le hizo despojarse de toda su privacidad para mostrar a éste, qué cosas tenía en su hogar, que cosas comía, de como se vestía, cuanto ganaba, que compraba, sin considerar que son cosas adquiridas durante 20 años…… esta bien eso? … Esta bien ser tratado así?... a una persona que ha trabajado toda su vida?... agregando a esto que los trabajos realizados y dineros adquiridos, fueron con sus propias manos y no las de OTRO?... sin que nadie le regalara una miga siquiera? . Pero sin embargo a él, “le han sacado y/o robado" parte de su mínimo sueldo para llevar el sustento a una mujer, que tan solo trabaja 4 horas diarias y sabemos que el día tiene 24 horas… entonces que hace el resto del día. Seguro esperar sentada frente a un televisor a que le llegue el dinero robado a otro inocente y bonachón abuelo… y no le da vergüenza a esta señora?.
Este abogado no se hizo cargo, de cumplir con las obligaciones que le confiere el cargo que ostenta como profesional que se dice ser. Por mi parte, jamás imagine alguna vez encontrarme en tan desagradable situación.
Y para agregar mas sabor al tema, mientras esperaba a ser llamada a la sala de audiencia, observaba a los diferentes abogados atender a sus clientes en los pasillos, al lado de la escalera, en la puerta de entrada al juzgado, en la sala de espera, que esta llena de personas esperando sus turnos. Y en esa espera, se podía escuchar absolutamente toda la conversación que tenían defensores y acusados, es decir, las personas tenían la ocasión de enterarse gratuitamente de todo el problema que los aquejaba, si querían ponerse al lado, debido tal vez, a la urgencia de cada uno.
A nosotros, también nos tocó misma situación, ya que no encontrábamos el lugar indicado a las circunstancias para llevar una conversación privada.
La falta de una sala adecuada para atender los casos que llegan allí por primera vez, es imperiosa para darle un servicio digno al usuario, no se si se trataba en una falta de oficina del abogado, -lo que seguro no es así- lo cierto es que, es muy incomodo, para todas las partes, ya que estamos obligados a escuchar lo que tratan al lado nuestro. Más encima cuando se reúnen mas de 8 personas, en un espacio de no más de 2 x 5mts2., las demás quedan de pie. Además, hay que agregar a eso, la larga espera. Nosotros estábamos citados a las 10,15 horas y entramos a la sala después de las 12.oo habían otras personas citadas para las 09.00 y aún no entraban a la sala de comparendo.
Espero luego de esto, una sentencia judicial en que ambas partes queden conformes, a pesar de que la demandante, no ha querido buscar ,ni recibir contacto de otra índole que no sea el DINERO EXTRAÍDO DE MALAS PRACTICAS…
Esta mujer, debió buscar otra forma de acercamiento entre el padre y los hijos , de ambos, pero prefirió la forma mas ruin y hundirlo cada vez más.

¡ Muy mal aconsejada... y peor ejemplo para sus hijos!.

Patricia Carrillo Matamala

¡gracias Raved de mexico por el comentario, es grato saber que nos leen allá!

No comments: